top of page

Las rojiblancas recibirán en Lezama a un Sevilla más fuerte como visitante

  • Rubén Gargoi
  • 9 nov 2017
  • 2 Min. de lectura


El Athletic, que ya conquistó Sevilla la semana pasada tras imponerse al Betis por 1-2. buscará hacer lo propio este sábado contra el otro equipo de la ciudad hispalense. El Sevilla, dirigido desde junio por el andaluz Francisco José García, llegará a Bilbao con la esperanza de levantar su ánimo por la última derrota contra el Santa Teresa, que era uno de los tres únicos equipos que aun no conocía la victoria.


El combinado andaluz saltará a Lezama con el cuchillo, o quizás la espada incluso, entre los dientes. Las sevillanas, en 11ª posición, necesitan lograr los tres puntos para alejarse cuanto antes de las posiciones más peligrosas. Hasta el momento, el Sevilla, recién ascendido de segunda división, se muestra más contundente lejos de su campo que en su casa. Tal es así, que las mujeres de García han logrado 7 de los 9 puntos como visitantes, logrando tan solo dos empates ante su gente. El combinado hispalense, que se estrena en la Liga Iberdrola este año, conquistó el pasado año bajo las órdenes de Maribel Márquez el ascenso dejando en el camino en los cruces de eliminatoria finales a equipos como el San Ignacio y el CD Fermaguín. Sin embargo, tras el ascenso a primera división no sirvió para que Maribel Márquez conservará su puesto. Algo que molestó a la propia entrenadora, que tras conseguir todos los objetivos soñaba con disfrutar de la élite del fútbol estatal: "Después de seis años trabajando en la cantera, del alarde que se ha hecho del equipo femenino y de haber alcanzado un objetivo no impuesto por el club, lo ocurrido es una falta de respeto a nuestro trabajo. Esta artimaña no es propia de un club como el Sevilla, que es mi casa y al que siempre estaré agradecida".


El Athletic, por su parte busca reconquistar la tercera posición en la tabla y regalar una victoria en Lezama a su afición, ya que la última derrota en casa en los últimos suspiros sentó como un jarro de agua fría en las gradas. Joseba Agirre necesitará convencer a su equipo de la importancia del choque ante el Sevilla, que a pesar de ser nuevo en la categoría viene haciendo un papel digno de los veteranos. Para no sufrir tanto como lo hizo en el partido anterior contra el Betis, en el que las rojiblancas se vieron encerradas en su propio campo durante muchos minutos del encuentro para salvaguardar su ventaja, el Athletic deberá emplearse a fondo y distanciarse en el marcador desde el principio. Tal es la importancia de este choque para las leonas, que una derrota podría hundirles hasta la 8ª posición.

 
 
 

コメント


bottom of page