El formato de la copa, toda una incógnita a tres jornadas del final de liga
- Rubén Gargoi
- 25 abr 2018
- 2 Min. de lectura

A tres jornadas para el final de la liga los equipos desconocen aún el formato que seguirá la Copa de la Reina. Al comienzo de temporada, la Federación Española de Fútbol anunció que el formato de la copa variaría este año. Sin embargo, transcurridas 27 jornadas de campaña, los equipos no saben si se llevará a cabo o no esa variación.
La idea era celebrar los cuartos de final mediante partidos de ida y vuelta en los que los encuentros se jugarían en los campos de los equipos implicados. Así, estos enfrentamientos tendrían lugar en dos fines de semana, seguido de un partido en semifinales y, por último, la final. Tanto en el caso de las semifinales como en de la final, será la RFEF quien determine la sede en la que se disputarían estos encuentros. Sin embargo, el mayor problema de este nuevo sistema es que los 8 clubes clasificados deben destinar hasta cinco semanas a la disputa del título copero, por lo que el torneo se alargaría hasta mediados de junio.
Es por ello, debido a tal duración, que parece que se baraja la posibilidad de volver al formato de las pasadas ediciones. En el que los cuatro partidos de la primera fase se juegan en un fin de semana, el siguiente sábado tendría lugar la semifinal y el domingo la gran final. Así, se solucionaría el tema de la duración de la copa, que se resolvería en dos semanas y los encuentros tendrían lugar en una misma sede. El pasado año tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
De momento, se desconoce cual será el formato que finalmente siga la copa, aunque la Federación Española de Fútbol comunicó a Mundo Deportivo que tiene previsto posiblemente esta misma semana, anunciar la sede, fechas y el formato de la competición a través de un anuncio oficial.
Comments